¿Quiénes somos?

Acústyco, es una empresa dedicada a la arquitectura y a la ingeniería acústica.

Trabajamos en consultoría, evaluación y control del ruido, con la misión de solucionar tus problemas de ruido con profesionalidad, rigurosidad y eficacia, además de definir soluciones acústicas aplicadas a cualquier actividad, edificación, industria o infraestructura   para su correcto funcionamiento y cumplimiento normativo.

Ofrecemos un servicio integral entorno a la acústica, con un seguimiento y desarrollo desde la fase de proyecto-estudio, la ejecución de obra y medidas correctoras así como auditorias acústicas con emisión de certificados basados en mediciones in situ.

Prestamos servicios a la arquitectura de gestión de licencias, proyectos de actividad, eficiencia energética, direcciones de ejecución de obra, licencias primera ocupación.

Con el objetivo de facilitar a nuestros clientes sus necesidades en:

Arquitectura.

Desde acústico redactamos, diseñamos y valoramos tus ideas o proyectos para llevarlos a realidad. Tanto para actividades como para edificaciones de cualquier uso: viviendas, edificios públicos…
Además si tienes que actualizar documentación técnica frente a la Administración pública, te ofrecemos un asesoramiento a la medida de tus necesidades.

Construcción

Una vez que definido tu proyecto, lo materializamos, ajustando el presupuesto de ejecución al mercado y a tus requisitos.
Desarrollamos partidas específicas a aislamientos/acondicionamientos acústicos o tratamientos integrales de instalaciones, decoración y acabados.
Respecto a la construcción o rehabilitación de edificios, realizamos la dirección de ejecución de obras, formando parte de la dirección facultativa. Aplicando nuestra mejor arma, la experiencia en ingeniería acústica.

Acústica en el puesto de trabajo

Hay trabajadores que por el tipo de ruido que soportan en su puesto de trabajo, han de tomar una serie de medidas de protección ya se individual o colectiva.
Para ello desarrollamos estudios de ruido laboral, así como planes de prevención de riesgos en el puesto de trabajo incluyendo el resto de riesgos además del ruido.

Acústica arquitectónica

La acústica arquitectónica está orientada al desarrollo y definición de medidas correctoras, para la protección y confort de los usuarios de los edificios.
En este caso se desarrollan soluciones constructivas en cuanto aislamiento entre recintos y el exterior, tratamiento de instalaciones del edificio (tuberías, salas de maquinas).
Otro tema no menos importante es la definición de acondicionamiento de los recintos, desde las zonas comunes de edificios, pasando por comedores y salas de lectura, hasta llegar al acondicionamiento de salas de conferencias, auditorios y teatros.

Acústica medioambiental

Este apartado de la acústica está orientado principalmente al cumplimiento de los Objetivos de calidad que se nos exige desde Europa.
Al respecto desarrollamos zonificaciones acústicas de ciudades, mapas de ruido, determinación de zonas acústicamente saturadas…
Igualmente tratamos el ruido generado por infraestructuras, con la definición de pantallas o barreras acústicas para la protección de receptores sensibles cercanos.
Todo ello basado en el muestreo in situ, mediante la instrumentación y el software reglamentario.

Acústica para actividades

Las actividades pueden ser ruidosas o no ruidosas así como calificada o sometidas a autorización ambiental.
Para estas actividades desarrollamos estudios acústicos de acuerdo al proyecto de actividad, mediciones para la licencia de apertura, asi como mediciones para la comprobación del cumplimiento de la normativa vigente en actividades ya en funcionamiento.
Para actividades musicales instalamos limitadores/controladores de sonido homologados para mantener el nivel de emisión musical autorizado dentro de la actividad y de igual modo cumplir con los requisitos legales frente a los vecinos.

Vea alguno de nuestros últimos trabajos